Inicio Actividades Mural comunitario

Mural comunitario

E-mail Imprimir PDF


El pasado 23 de marzo la Fundación Yakaar colaboró con i.CUCID y Casa África en la creación de un Mural Comunitario en la Univesidad, la actividad forma parte del llamado Mes Temático de Género.

La ULPGC se ha sumado al 'Urban Art' de la mano de artistas africanos y españoles que han hecho un mural junto a estudiantes de la ULPGC en el patio de la Facultad de Humanidades, cita a la que asistió el jugador del CB Gran Canaria 2014 Sitapha Savané, presidente de la Fundación Canaria Yakaar.

En el mural participaron tres graffiteros africanos (el marroquí Rabbie El Addouni y los senegaleses Deep y Big Key) y dos españoles (Lopez de Guereñu e Iker Muro). Los estudiantes se convirtieron en artistas por un día para expresar sus inquietudes y dejar su huella lejos de las plataformas formales y convencionales. Además estuvieron presentes la gerente del CUCID, Josefa de la Rosa Cantos, y el director de Casa África, Ricardo Martínez Vázquez.


Los graffiteros muestran su trabajo en la exposición llamada ‘Graffrica. Arte Urbano Africano’, que se inauguró este jueves y que permanecerá abierta al público hasta el 7 de septiembre en la sede de Casa África. Esta acción, organizada desde el Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID), del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULPGC y la Fundación Universitaria de Las Palmas, se desarrolla con la colaboración de Casa África y la cofinanciación de la Fundación Canaria Yakaar, y se enmarca en las actividades del mes temático i.CUCID dedicado a “Perspectivas de Género, de lo global a lo local” cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Galeria de Fotos

Fuente: Canarias7