Inicio Noticias Publicaciones Ruta Siete ULPGC, la Fundación Canaria Yakaar y CEAR Canarias acercan la Cooperación Internacional al Desarrollo a los universitarios

Ruta Siete ULPGC, la Fundación Canaria Yakaar y CEAR Canarias acercan la Cooperación Internacional al Desarrollo a los universitarios

E-mail Imprimir PDF

La Comunidad Ruta Siete ULPGC tendrá la oportunidad de acercarse al mundo de la Cooperación Internacional al Desarrollo a través de una iniciativa que parte de la Fundación Canaria Yakaar, socio colaborador de Ruta Siete, y del centro de ayuda al refugiado, CEAR Canarias, que pretende sensibilizar acerca de la importancia y el valor que aportan los universitarios en el ámbito de la cooperación.


Los participantes de Ruta Siete conocerán la labor que desarrollan estas organizaciones, en un acto que tendrá lugar el 23 de julio, a las 18.00 horas, la Sede Social de CEAR Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, que contará con la presencia del Director Técnico de Ruta Siete ULPGC, Juan Serantes, el presidente de la Fundación Canaria Yakaar, Sitapha Savané, el encargado de Comunicación de CEAR Canarias, Juan Moreno, además de varios miembros de la Asamblea Técnica de la Expedición Universitaria y participantes de la Expedición de RU7A 2012.


Ruta Siete es un viaje basado en el trueque y en la comunicación, en el que durante cinco semamas (del 28 de julio al 31 de agosto) 45 universitarios recorrerán las siete Islas Canarias en un viaje que transforma realidades. Los participantes en esta iniciativa son jóvenes universitarios comprometidos, personas proactivas, que dan un paso hacía delante y que quieren formar parte y liderar acciones positivas de cambio.


Ruta Siete ULPGC promueve el desarrollo de habilidades sociales, capacidades y valores fundamentales que no son fáciles de aprender en la sociedad actual. Es por eso que durante el viaje se pondrá en valor la empatía, la voluntad, el altruismo, la proactividad, el esfuerzo y el compromiso con el medio y con las personas.

El proyecto, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Fundación Universitaria de Las Palmas, cuenta con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con los socios-colaboradores OW Bunker, Toyota, Fundación Canaria Yakaar y Mapfre. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.