Inicio La Fundación Valores

Nuestros Valores

E-mail Imprimir PDF

Las personas

La  Fundación  Canaria  Yakaar  tiene  como  valor  supremo  el  respeto  por  los Derechos  Humanos,  entendiendo  que  lo  primero  son  siempre  las  personas  para  las que trabaja y desarrolla su actividad.



Justicia y solidaridad

Consideramos como valor principal y estratégico para el diseño y desarrollo de nuestras actividades considerar la justicia como valor fundamental para contribuir de manera  equitativa  al  crecimiento  sostenible  de  las  comunidades,  personas  y  pueblos que viven en condiciones de exclusión social y pobreza. Entendemos que nuestra labor debe ser solidaria, puesto que perseguimos un interés general que es trabajar para y por los demás.


La Transparencia

Trabajamos  para  comunicar  con  claridad  nuestras  actividades,  así  como  el desarrollo de nuestra gestión.


La Participación

La Fundación busca  la colaboración, trabajar e involucrar en sus fines a todos aquellos colectivos, empresas, instituciones, Administraciones Públicas, y medios de comunicación, con la finalidad de poder alcanzar una mayor implicación de la sociedad en su conjunto, así como fomentar una conciencia de gestión de recursos basada  en  la  corresponsabilidad  y  ética  de  buen  gobierno  de  todos  los  actores  de  la sociedad.



Compromiso y Responsabilidad

Como  valores  de  una  entidad  que  trabaja  para  contribuir  a  promocionar  una sociedad  más  responsable,  y  comprometida  con  las  desigualdades  desde  cualquier ámbito.


Fomento de la economía social

Yakaar presenta fomentar el sistema de microcréditos para poder contribuir a la  emprendeduría  como  forma  de  generar  empleo  y  riqueza,  así  como  fomentara  la Responsabilidad Social Corporativa de la fundación y contribuir a fomentar esta entre las entidades que formen parte de su Patronato.